martes, mayo 29, 2012

LA PUERTA- 0-SU NACIMIENTO (formato cuartilla)


Presentación de la Puerta 0 (1978) (formato cuartilla)

Pese a su portada y a su título, esta revista no pretende, de modo alguno, ser la puerta, esta “entrada al Jardín de Edén”, esta “Puerta del Paraíso” de la que, sin embargo, hablará constantemente a lo largo de sus páginas.
Su objetivo, con esta portada y este título, es otro, más humilde, pero menos difícil de alcanzar: simbolizar a la puerta, ofrecer, mediante sus artículos, traducciones y comentarios alusiones a esta misteriosa puerta de modo que el lector avisado logre presentirla y, acaso, descubrirla para franquear su umbral.
“La Puerta” es la iniciativa privada de un grupo de amigos, que pretende estudiar y ahondar en la Tradición en sus diferentes expresiones.
Creemos que si las formas de presentar la Verdad han ido variando a lo largo de los tiempos y en latitudes diferentes, el contenido de estas es, forzosamente, el mismo.
Evitaremos, sin embargo, todo tipo de informaciones que no procedan directamente de la Tradición.
Esta es una revista que aún está en gestación y si llegara a la infancia y a la adolescencia, ¿no sería inhumano darle a beber de fuentes corruptas? ¿No se le impediría así alcanzar la madurez?
Nuestra idea es de ofrecer en cada número un artículo inédito y original ilustrando o comentando algún sujeto, libro o enseñanza tradicional. Lo acompañaremos con pequeños estudios, poemas,  traducciones de textos, así como de uno o varios cuentos, una sección crítica de libros y estudios etimológicos.
Nos esforzaremos en mejorarnos y en presentar artículos que no distraigan o aburran al lector, sino que lo centren y lo animen en su búsqueda particular. […]


No hay comentarios: