miércoles, febrero 08, 2023

EL LIBRO DEL AGUA Y EL FUEGO, de Raimon Arola

EL ENIGMA DE LOUIS CATTIAUX
En esta obra, además de adentrarnos en el misterio de la conjunción de los opuestos a partir del Mensaje Reencontrado, el autor ha procurado profundizar en el enigma que surge de otro encuentro misterioso, el del individuo particular con la inspiración universal.
El Libro del agua y del fuego, Completa la trilogía de Raimon Arola dedicada a la obra de Louis Cattiaux. En esta ocasión, los protagonistas son el agua y el fuego, dos elementos que se hallan absolutamente presentes en el Mensaje Reencontrado de Cattiaux y el eje donde pivotan los libros de Arola.
El agua simboliza la madre, y el fuego el padre, dos polaridades que se complementan, como la realidad física y la metafísica. Del encuentro entre el agua y el fuego emana un enigma profundo: el de la palabra revelada, el logos, que se manifiesta como una unidad recobrada y encarnada.


2 comentarios:

Hylefesio dijo...

Y si el agua y fuego no es más que un mismo conjunto que en si mismo puede dar un hijo como madre y padre?

José Romero dijo...

Cierto amigo, pero el problema es que, para ello, el agua y el fuego deben estar unidos en santo matrimonio y no es así en la humanidad en general y en particular en mi caso, pero estamos en ello, Dios quiera que pueda llegar a buen puerto.