martes, octubre 04, 2011

El Libro de Adán, de Carlos del Tilo



Carlos del Tilo (Charles d’Hooghvorst, Bruselas 1924) es un conocido ensayista de los grandes temas de la espiritualidad tradicional. Como todo buen erudito, su preocupación le ha dirigido a profundizar en las raíces de su estudio, pues tal como afirmó su maestro Louis Cattiaux: “No basta con estudiar, también es necesario comprender lo que estudiamos. Y ¿para qué comprender, si no experimentamos en nosotros mismos la verdad de Dios?” (El Mensaje Reencontrado XVIII, 40).

En 1955 se instaló en España, cerca de Barcelona, donde residió hasta que partió de este mundo el 8 de Abril de 2004. Junto a un grupo de amigos interesados en la tradición creó, en 1978, la revista La Puerta [Retorno a las fuentes tradicionales]; desde ese momento dicha publicación no ha dejado de aparecer, ni Carlos del Tilo dejó de escribir; en la obra que el lector tiene entre sus manos se han compendiado los artículos relacionados con las tres grandes religiones monoteístas.

Durante muchos años, nuestro autor presentó y tradujo a los grandes maestros del hermetismo cuando, en nuestro país, apenas se sabía nada de cábala o alquimia. No hay duda de que los artículos y conferencias de Carlos del Tilo han formado a una buena parte de las nuevas generaciones de habla hispana interesadas en el hermetismo.

No hay comentarios: